Nuestra huelga es para defender la Ley del Profesorado 24029-25212. el Sutep y Presidente del Comite de Lucha r Zenón Pantoja condenaron que gremio del Sutep, dirigido por René Ramírez, haya aceptado bono de S/.300.
Tal como lo anunciaron los dirigentes del Sutep Regiones, que están congregados en Lima,
continuaran hoy con sus manifestaciones en busca de mejoras salariales,
laborales y la Defensa de la Ley del Profesorado 24029. Esta vez los docentes encabezados por el dirigente Zenón
Pantoja realizaron un plantón en la Plaza San Martín, donde demandaron a
la ministra de Educación, Patricia Salas, deponer “su actitud esquiva” y establecer una mesa de diálogo.
“El Gobierno está negociando con el CEN del Sutep que acepta ese
bono de S/.300 por única vez. Con eso nos quieren quitar los derechos
que nosotros exigimos (el 30% más)”, expresó Victoriano Escudero,
secretario de organización del sindicato que acata la medida de fuerza.
En tanto, Pantoja indicó que la detención que sufrió el viernes junto con más de cincuenta profesores huelguistas
por la PNP fue un “acto arbitrario”. “Queremos que nos reciba la
ministra, queremos que la ministra no nos obligue a hacer caso a una
dirigencia que no hemos elegido. Hay en el Perú el derecho a la libre
sindicalización”, acotó Escudero en relación con el gremio que encabeza
René Ramírez.
Descartó además que vayan a dirigirse a San Isidro o San Borja donde
se realiza la III Cumbre ASPA. Para mañana, los docentes han programado
reunirse nuevamente en la Plaza San Martín para continuar con sus
manifestaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario